Clinton y Trump más cerca que nunca tras investigación del FBI

1.318

Según el último informe de ABC News/Washington Post, que cimentan el resurgimiento de Trump en la semana pasada, Hillary Clinton y Donald Trump se separan por tan solo un punto.

La contienda se sitúa en 46% para Clinton y 45% para Trump, en las últimas encuestas. Tan estrecho es el empate que los candidatos de terceros partidos, Gary Johnson y Jill Stein podría ser relevante.

Casi un tercio de los posibles votantes dicen que es menos probable que apoyen a Clinton, dado que el director del FBI, James Comey, reveló el viernes que la siguen investigando por correos electrónicos relacionados con el uso de la candidata de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado. El 63% dice que esto no hace ninguna diferencia.

Clinton sigue superando a Trump en tres atributos clave. Ella es vista como más calificada para servir como presidente por un sustancial 54% de los posibles votantes, frente al 36% de Trump. También se ve que tiene un carácter moral más fuerte, aunque por un margen más cercano, del 46% al 38%. Asimismo, consideran que Clinton tiene una mayor comprensión sobre los problemas de las personas, con un 46% frente a un 43% para Trump.

clinton-trump

clinton-trump-2