Club de la Construcción: Dictan 18 meses de prisión preventiva a 5 implicados

325


El Poder Judicial decidió dictar prisión preventiva por 18 meses para cinco miembros del denominado caso Club de la Construcción, a pedido del Ministerio Público.

La medida fue dictada contra el ex funcionario del Ministerio de Transportes Carlos García Alcázar (el único detenido) Rodolfo Prialé de la Peña, Paul Tejeda Moscoso (Obrainsa), Félix Málaga (Constructora Málaga Hermanos) y Luis Prevoo.

El fiscal Marcial Páucar Chappa presentó el recurso contra los investigados por los delitos de Lavado de Activos, tráfico de influencias (modalidad agravada) y organización criminal. ayer que hay más de 80 indicios contra los seis imputados en el caso del llamado ‘club de la construcción‘.

En audiencia, el representante del Ministerio Público afirmó ante la sala que la organización criminal denominada el Club de la Construcción pagaba el 2.92 % del monto del contrato de una obra para obtener la buena pro.

Los abogados de los investigados rechazaron las imputaciones y alegaron que no existen elementos suficientes para que se dicte prisión preventiva. García Alcázar aseguró que no hay pruebas de que haya recibido pagos irregulares o constituido empresas ‘offshore’.

LEE TAMBIÉN