#CNMaudios: Congreso sesionará de forma extraordinaria este viernes

414

El Congreso realizará un pleno extraordinario este viernes para debatir la situación de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en atención a la convocatoria del presidente Martín Vizcarra, informó el titular de este poder del Estado, Luis Galarreta.

Según indicó a la prensa, el Parlamento no está ni ha estado ajeno a la situación originada tras los audios que involucran a miembros del CNM y Poder Judicial en presuntos actos de corrupción.

«Frente a la citación de un Pleno de parte del Presidente informamos que este poder del Estado participará como corresponde desde la Constitución», señaló Galarreta en conferencia de prensa.

Refirió que si bien la citación del mandatario es para el viernes 20 de julio, el Congreso tenía previsto programarla para el lunes 23.

El titular del Legislativo reconoció que la preocupación pasa porque para el viernes 20 es difícil que la Comisión de Justicia haya podido culminar su investigación sobre los miembros del CNM.

«Vamos a seguir trabajando en la salida de la crisis con los mecanismos constitucionales correspondientes bajo el debido proceso y evitar que se activen mecanismos que perjudiquen al Estado», añadió.

Asimismo, Galarreta precisó que la Junta de Portavoces acordó continuar las investigaciones iniciadas en las comisiones de Justicia, Fiscalización y de Acusaciones Constitucionales, a los involucrados en los audios de IDL Reporteros.