Coalición militar de Arabia Saudita pone fin a bombardeos en Yemen

300

Este miércoles la coalición militar que encabeza Arabia Saudita decidió poner punto final a los bombardeos que caigan sobre Yemen (país bicontinental situado en Oriente Próximo).

Como se recuerda la campaña militar empezó hace cuatro semanas y era en contra de posiciones rebeldes hutíes (también llamado “clan poderoso”) que hacía frente al gobierno del presidente Abedrabbo Mansour Hadi.

Hasta lo informado por el gobierno yemení, la coalición “detuvo la Operación Tormenta decisiva a solicitud de Yemen luego de que la amenaza contra Arabia Saudita y países vecinos fuera neutralizada”.

Pero un hecho que no puede pasar por alto en dicha región es que las fuerzas multinacionales anunciaron en un comunicado que mantendrán el bloqueo naval impuesto a la nación del sur de la Península Arábica para “combatir el terrorismo”.

Arabia Saudita lanzó una campaña de ataques aéreos contra los rebeldes de la tribu hutí con la intención de “defender el legítimo gobierno” de Mansour Hadi, refugiado en Riad, capital de Arabia Saudita, esto a fines de marzo pasado.

Las operaciones contaron con el apoyo de Sudán, Marruecos, Egipto y Pakistán y con la dura crítica de Irán, país que es considerado aliado de las milicias chiítas.