Coca-Cola se suma al Día del Orgullo LGBT con esta creativa campaña en Brasil 

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En Brasil, a modo de broma, existe la expresión: “Essa coca e fanta” (esa Coca es Fanta), que se usa de modo peyorativo hacia las personas homosexuales. Si bien no siempre se usa en ese sentido, en algunos ámbitos se usa para “señalar” que una persona es gay de forma despectiva.

La conocida marca de bebidas gaseosas, Coca-Cola, se aprovechó de esta situación y lanzó una creativa campaña contra la homofobia. La firma repartió latas de Fanta que aparentan ser coca, bajo la frase: “Esta Coca es Fanta, ¿y qué?”.

La expresión utilizada, “E daí”, se debería leer en un código más coloquial, como una respuesta a los comentarios que se consideran inoportunos. Es decir, el destinatario de ese mensaje debería entender algo así como: “no te metas”.

La firma comunicó que su intención era tomar la frase y darle un giro, para apostar a la diversidad sexual y generar conciencia “contra los prejuicios, la discriminación y la homofobia”.