Cofundador de Facebook dona $ 20M para ayudar a combatir Trump

763

Dustin Moskovitz, un co-fundador de Facebook está donando $ 20 millones de su fortuna al Partido Demócrata para ayudar a derrotar al candidato Republicano Donald Trump en la elección presidencial de 2016.

Moskovitz es un empresario de Silicon Valley, con un patrimonio neto de más de $ 10 mil millones. Anunció la mañana del viernes que él y su esposa haría una gran e histórica donación a una media docena de grupos democráticos, incluyendo los que apoyan a Hillary Clinton. Las donaciones, una vez emitidas, harán Moskovitz el tercer donante más generoso en la campaña de 2016.

«Esta decisión no fue fácil, sobre todo porque tenemos nuestras reservas en cuanto a las personas que utilicen grandes cantidades de dinero para influir en las elecciones», escribieron Moskovitz y su esposa, Cari Tuna en una publicación en Medio. «Esperamos que estos esfuerzos hagan que sea un poco más probable que la secretaria Clinton sea capaz de seguir la agenda que ha reseñado, y que sea una señal para el Partido Republicano que mediante la ejecución de este tipo de campañas – uno construido en el miedo y la hostilidad – y el apoyo a esta tipo de candidato, que obliga a las personas a actuar en respuesta «.