Cohete más potente del mundo es lanzado con éxito a Marte [VIDEO]

520


El Falcon Heavy de Space X, considerado el cohete más potente del mundo, despegó con éxito desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en cabo Cañaveral.

Hubo un retraso de dos horas ya que las condiciones climáticas no eran favorables. El lanzamiento estaba programado para las 13:30 EST.

Es importante señalar que la nave utilizó la misma plataforma LC 39A, que se usó para llevar a Apolo 11 a la Luna en 1969. Sin embargo, en esta oportunidad se tiene como objetivo orbitar cerca de Marte y no hay humanos en la tripulación.

Lo único que lleva es un Tesla Roadster rojo, propiedad de Elon Musk. Es la primera vez que se lanza un automóvil al espacio. Se busca que el cohete dé vueltas alrededor del Sol en una trayectoria que llegará hasta la órbita del planeta rojo.

De esa manera, los dueños de la famosa automotriz y de Space X, pretenden avanzar en la conquista del espacio. El lanzamiento estaba previsto para el 2013, pero no se concretó.

“Es importante recordar que esta misión es una prueba. Aún cuando no logremos completar los objetivos de esta prueba, vamos a reunir una cantidad crítica de datos a lo largo de la misión. El éxito de la misión se medirá en función de la calidad de la información que podamos reunir para mejorar el vehículo para nuestros clientes actuales y los que tengamos en el futuro”, anunciaron esta mañana.

AMBICIÓN Y DATOS

  • Tras varios intentos fallidos y sueños frustrados, se espera que con la hazaña de hoy culmine con la colonización de Marte, la gran ambición de Musk.
  • El cohete tiene 70 metros de alto e integra una estructura triple; cuenta con 27 motores Merlin que le dan una potencia de 23.0000 kilonewtons, más del doble que el cohete potente que existe hasta ahora, el Delta IV Heavy, de la empresa United Launch Alliance.

VIDEO

LEE TAMBIÉN