Colaborador eficaz afirma que Pedro Castillo adquirió inmueble en Asia a través de testaferro

1.361

Recientemente se ha dado a conocer el testimonio de un colaborador eficaz al Equipo Especial de la Fiscalía.

En este testimonio se menciona que, el prófugo e investigado, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez sería el testaferro del mismísimo Presidente.

Para ser precisos, el amigo y paisano del presidente se habría adjudicado la propiedad de este inmueble a pesar de no contar con algún documento que lo compruebe. Dicho inmueble, ubicado en Pacay Alto, Asia, no estaría registrado en Registros Públicos.

Un dato, no menos importante, es que esta propiedad no está a nombre del amigo del presidente. Según una información recibida por del Equipo Especial de la Fiscalía indica que la casa de Asia le pertenecería, en realidad, al propio presidente Pedro Castillo o alguno de sus familiares más próximos.

Un informe realizado por elfoco.pe, la casa de Asia está construida sobre un terreno de 2.3 hectáreas. Su valor aproximado asciende al millón de soles, sin contar el precio de la construcción.

Según Oktay Mert, arquitecto turco que vivió en la propiedad, la construcción cuenta con materiales importados de Turquía por un costo de 80 000 dólares.

Anteriormente se especuló que Fray Vásquez Castillo, el sobrino prófugo del mandatario, estuvo escondido en esta propiedad. Así mismo se tiene indicios de que este fue el último lugar donde estuvo Segundo Alejandro Sánchez, antes de escapar de la justicia.

Hasta la fecha, Segundo Alejandro Sánchez permanece en la clandestinidad, desde donde ha manifestado en redes sociales que no se entregará a la justicia.