Colaborador eficaz dijo que exministro Paredes presionaba para que el ‘Club de la Construcción’ pague, según fiscal

933

Uno de los colaboradores eficaces de la fiscalía reveló que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, insistía y presionaba para que las empresas del ‘Club de la Construcción’ paguen dinero supuestamente irregular a fin de obtener obras públicas.

Así lo dijo el fiscal Germás Juárez Atoche durante la audiencia de prisión preventiva contra el hermano del extitular del MTC, José Guillermo Paredes y el exrepresentante de Graña y Montero, Javier Lei Siucho.

“El ministro, era muy insistente con los pagos. Hubo hasta en diez ocasiones que llamó a su despacho a García Alcázar y le solicitaba los pagos manifestando que ya había dispuesto los pagos adelantados a raíz de los contratos firmados con las empresas ganadoras de la buena pro e integrantes del club de la construcción; de manera tal que comprendió que los empresarios tenían disponibilidad de dinero por lo que este (García) le decía que espere pues las empresas tenían que justificar la salida del dinero”, relató el fiscal leyendo la declaración del colaborador.