Colegio expuso a alumnos al sol por una hora en primer día de clases

1.186

El inicio de clases del colegio Pedro Labarthe, en la Victoria, ocupó toda la atención en Canal N tras mostrar a todo su alumnado haciendo filas bajo el sol por al menos una hora sin protección.

El reportero que narraba el hecho detalló que los escolares solo contaban con una visera de papel para protegerse del sol. No tenían aplicado bloqueador solar, o sombrero de ala ancha, como se recomienda. En cambio, las autoridades que llevaban a cabo la ceremonia contaban con un toldo que los cubría del sol.

Las imágenes mostraban como niños de inicial, primaria y secundaria permanecían de pie y cansados. Algunos optaron por cubrirse con sus mochilas mientras las autoridades del colegio daban el inicio del año escolar. Incluso, dos niños corrieron con sus padres para buscar sombra, según relató el reportero.

Sanciones para las autoridades

Flor Pablo Medina, directora regional de educación Lima, adelantó que las autoridades del colegio Pedro Labarthe serán sancionados por exponer a los alumnos al sol por cerca de una hora. Incluso detalló que las autoridades de su oficina tuvieron que ir personalmente al colegio a detener la actividad, la cual era llevada a cabo por la Policía Nacional.

“Lamentamos que se haya realizado esta actividad de la Policía Nacional, que es en ningún momento se ha coordinado con la UGEL ni con la dirección regional”, explicó.