Colegio Médico del Perú exige la renuncia inmediata del ministro de Salud

Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), precisó que no se puede aceptar a una persona “sin las competencias mínimas” para desempeñar el cargo de ministro de Salud.

496

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, hizo público esta mañana que su gremio exige la renuncia inmediata del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por carecer de las “competencias mínimas” para desempeñar el cargo. 

En entrevista con RPP Noticias, Urquizo señaló que uno de los motivos para exigir la renuncia del titular del MINSA es la evidencia que señala que Condori promocionaba productos sin aval científico y brindaba servicios de medicina obstétrica sin tener la especialidad. 

«Hemos recabado información en el transcurso del día (de ayer) […] las evidencias han sido bastante severas», indicó el decano al medio. 

En esa línea, agregó que el CMP espera que el presidente de la República, Pedro Castillo, atienda su pedido porque “no podemos aceptar una persona sin las condiciones mínimas» para enfrentar el actual escenario de la pandemia de la COVID-19.  

«Es una irresponsabilidad poner a una persona sin las competencias […] no es aceptable que en plena tercera ola se haga un cambio» en el ministerio de Salud», precisó.

Por otro lado, el decano del CMP aseguró que la exigencia de renuncia del titular del MINSA «no tiene nada que ver» con «el color político» del ministro, un militante de Perú Libre y hombre cercano de Vladimir Cerrón, sino con una preocupación por la gestión en el sector Salud.