Colegio Médico pide destitución del ministro de Salud: “No cuenta con el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan complicada”

El decano del CMP indicó que han enviado numerosos mensajes al presidente Pedro Castillo y al premier Aníbal Torres para expresar su desacuerdo con la designación del titular del Minsa, Hernán Condori, pero no han obtenido respuesta.

1.148

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, indicó que han enviado numerosos mensajes al presidente de la República, Pedro Castillo, y al primer ministro Aníbal Torres, para expresarles su desacuerdo con la designación del titular del Minsa, Hernán Condori, pero no han obtenido respuesta. 

“Es un pedido de la Federación Médica, del Sindicato de Trabajadores Médicos de la Seguridad Social, en su conjunto, estamos viendo que el ministro no cuenta con el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan complicada y sobre todo en una epidemia en tercera ola”, indicó Urquiza en diálogo con RPP.

“Estamos anticipando que este ministro debe salir. Hemos mandado cartas al presidente y al premier, pero no hemos sido escuchados”, agregó Urquizo, 

Por otro lado, el decano del CMP afirmó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, si ha escuchado su pedido, abriendo la posibilidad de una eventual censura.

“El Parlamento sí nos está escuchando, parece que lo van a censurar porque tenemos que tener un profesional que tenga experiencia en salud pública”, acotó.