Colegio Médico propone cuarentenas focalizadas

"En el Colegio hemos acordado pedir al Gobierno que prime la salud sobre la economía", aseguró el decano del Colegio Médico del Perú.

288

En una entrevista en RPP, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, anunció que presentará tres propuestas al Ejecutivo para que tomen nuevas medidas ante el incremento de contagios y muertes por COVID-19.

Tenemos tres propuestas principales: cuarentenas muy focalizadas, en territorios con incidencia de 120 casos nuevos cada 100 mil habitantes, que tengan un R mayor a 1.3 y donde los fallecidos sean mayores a 150 muertos por 100 cada mil personas. Hemos identificado en total 100 distritos de en el país cumplen con esto y deben estar cercados”, aseguró Palacios.

Por otro lado, el decano del CMP aseguró que con las fases uno y dos de la reactivación económica se pone en marcha el 90% de la economía nacional, por lo que no habría un impacto mayo si se suspendiesen las otras actividades.

“Planteamos reunirnos con los empresarios para explicarles esta situación. En el Colegio hemos acordado pedir al Gobierno que prime la salud sobre la economía. La OMS ha dicho que no puede haber economía sin salud”, indicó.