Colombia: el derechista Ivan Duque fue electo presidente de la república

509

El derechista Iván Duque, aliado político del ex mandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia, tras obtener una holgada victoria frente al ex guerrillero Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral.

Desde su comando de campaña en Bogotá, el presidente electo de Colombia, Iván Duque hizo un pedido a los colombianos a concentrarse en lo que los une y no en los que los divide.

“Una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos en la mayor votación de la historia de nuestro país”, dijo.

“Hoy no hay ciudadanos vencidos, porque quiero ser el presidente que le dé el mismo amor a los que votaron por mío a los que no lo hicieron o votaron en blanco”, afirmó el presidente electo de Colombia, Iván Duque desde su comando de campaña.

En un duelo determinante para los pactos de paz que buscan acabar con medio siglo de guerra, Duque obtuvo el 53,97% de los apoyos contra el 41,81% con el 99,88% de los votos escrutados, según la autoridad electoral.

El candidato de izquierda Gustavo Petro reconoció su derrota minutos después de que la autoridad electoral reconociera como nuevo presidente a Iván Duque. «Por ahora no seremos gobierno», escribió el ex alcalde de Bogotá en Twitter.