Colombia: Ministra de Educación a favor del “Sí” renuncia

849

Gina Parody, exministra de Educación de Colombia, renunció este martes a su cargo. Ella estuvo con licencia de dos meses para apoyar la campaña del “Sí” en el plebiscito. Ella es la primer en renunciar a un cargo público tras el resultado del plebiscito.

He presentado al presidente Juan Manuel Santos mi renuncia por considerar que cumplí un ciclo sirviéndole a los jóvenes y niños del país”, señaló Parody . Afirmó haber cumplido  un ciclo “demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”, afirmó. Asimismo, agradeció el apoyo del equipo que la acompañó en el Ministerio, y también al Presidente colombiano por respaldarla.

“Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”.

Su programa bandera “Ser Pilo Paga” promovía una educación de calidad para todos los jóvenes, ambientes escolares libres de discriminación. Entes conservadores se habían pronunciado contra esta iniciativa, la cual beneficia a 20,000 estudiantes, y se espera que este número se duplique.