Colombia: Santos suspendió los diálogos de paz con el grupo terrorista ELN

1.030

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió la reanudación de las conversaciones de paz con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito, previstas para este miércoles, luego de ataques registrados esta madrugada y que atribuyó a esa guerrilla.

«He conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito (Gustavo Bell) para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso», dijo el mandatario.

El jefe de Estado deploró «la decisión del ELN de reactivar sus ataques terroristas» y resaltó que «el Gobierno siempre estuvo dispuesto a prorrogar el cese del fuego».

«Mi compromiso con la paz ha sido y será indeclinable. Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz. No solo con palabras», afirmó Santos.

De igual forma, explicó la situación mediante su cuenta de Twitter.

«Estuvimos siempre dispuestos a prorrogar cese al fuego con Eln, inexplicablemente se negaron y hoy reanudaron ataques terroristas. Le di la instrucción a Gustavo Bell, jefe de , de regresar inmediatamente de Quito y evaluar el futuro del proceso», escribió.