Comando Conjunto de las FF.AA. confirmó que fueron 14 personas las asesinadas por Sendero Luminoso

El Comando Conjunto de las FF.AA. también anunció que, entre las víctimas, se encontraron a dos niños calcinados y panfletos que conminaban a la población a no participar en el proceso electoral ahora en curso.

885

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que fueron catorce las personas asesinadas la noche de ayer por la organización terrorista Sendero Luminoso, en un poblado en la región Junín.

En su manifiesto, resaltan que entre las víctimas de la masacre perpetrada en el centro poblado San Miguel del Ene se encontraron a dos niños calcinados.

La organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Victor Quispe Palomino (c) “José”: en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”, indica el documento.

Asimismo, se reveló que la masacre fue perpetrada con armas de fuego, y que en el lugar fueron encontrados panfletos que pretendían que la población no participe en el presente proceso electoral.

Este tipo de acción es denominada por la organización terrorista como ‘limpieza social’ y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021”, agrega el comunicado.

El Comando Conjunto agregó que, actualmente, una patrulla de las Fuerzas Armadas se encuentra desplegada en la zona. Asimismo, garantizó la conducción del proceso electoral en seguridad.