Comedia, crímenes y leyes

730

Comienza la temporada de series con la programación de otoño 2014 y las diferentes cadenas televisivas nos traen nuevos programas para entretener nuestros días. En estas últimas semanas, han regresado diversas temporadas nuevas de las series ya conocidas y se han estrenado otras, entre buenas y malas, que podrían llamar nuestra atención. Si es que estas buscando que serie nueva ver, de todas las recientemente estrenadas que he visto, mi recomendación se reduciría a tres principales: Black-ish, Gotham y How to Get Away with Murder.

Para la gente que está buscando una prometedora nueva serie de comedia, está Black-ish, creada y protagonizada por el comediante Anthony Anderson. Esta serie se centra en la familia Johnson, una familia afroamericana de clase media-alta y explora los esfuerzos de un hombre para establecer una identidad cultural en su familia ya que descubre que sus hijos no tienen una. Si bien el primer episodio se centra en el protagonista intentando dar una dosis de identidad racial a sus hijos, los dos episodios que le siguen demuestran la versatilidad de la serie para demostrar todos los problemas y anécdotas, de manera muy cómica, que tiene toda familia. El elenco de actores es relativamente nuevo pero podemos encontrar actores conocidos como Tracee Ellis Ross (Girlfriends) y el gran Laurence Fishburne (The Matrix, Hannibal).

Para los que están más en el tema de cómics y para los que, en general, les gusta las series de crimen, aparece Gotham, basada en la franquicia de Batman y desarrollada por Bruno Heller (The Mentalist). Esta serie nos cuenta los primeros días del comisionado Gordon en el Departamento de Policia de la conocida Ciudad Gótica y comienza con uno de los casos más conocidos por la mayoría de personas: el asesinato de Thomas y Martha Wayne, los padres de Bruce Wayne. La serie gira en torno a la mafia y la corrupción que padece Ciudad Gótica y a su vez servirá para contar el inicio de James Gordon como detective así como los personajes de Bruce Wayne (Batman), Alfred Pennyworth, su mayordomo, y el origen de varios villanos como el Acertijo, el Guasón, Catwoman, entre otros. Hasta ahora, la serie ha demostrado tener una fuerte y concisa base para los orígenes de Gotham con una producción A1, un elenco talentoso y un enfoque atractivo desarrollado.

Finalmente, para los amantes del drama legal llega How to Get Away with Murder de Peter Nowalk y Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal), y protagonizada por la nominada al Oscar en dos ocasiones, la talentosa Viola Davis (Doubt, The Help). La serie sigue la vida personal y profesional de Annalise Keating, una profesora de derecho penal en la Universidad de Middleton; y ella selecciona un grupo de los mejores estudiantes de su clase para trabajar en su firma de abogados. Lo brillante de esta serie, además de la gran narrativa y la actuación aclamada de Davis y del elenco, es que como abogada, la profesora Keating no suele proteger a aquellos que son inocentes sino a aquellos que son culpables y, como lo dice el título, hace que se salgan con las suyas. Definitivamente es una serie que todos deberían ver o, por lo menos, darle una oportunidad con el primer episodio ya que va ser, quizás, una de las mejores series del año y tiene un lugar asegurado en la siguiente entrega de premios Emmy.

Con esto, les dejo tres series para los diferentes gustos y necesidades que definitivamente van a ser de su agrado. Los invito que en sus tiempos libres las busquen y las vean.