Comedores populares de Lima participarán en la feria Mistura 2016

372

Las socias de los comedores populares de Lima Provincias se alistan a participar en la novena edición de la feria gastronómica Mistura 2016, que se desarrollará desde el viernes 2 hasta el domingo 11 de setiembre en la zona de la Costa Verde perteneciente al distrito de Magdalena del Mar.

Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), las madres de estas organizaciones de base deleitarán al público asistente con exquisitos potajes que pondrán en vitrina la historia y los valores nutricionales de nuestra cocina.

Este año, 122 comedores populares de las nueve provincias limeñas (Cajatambo, Canta, Oyón, Yauyos, Huaral, Huarochirí, Cañete, Huaura y Barranca) participaron en el concurso Comedores Populares Rumbo a Mistura 2016.

Del total de participantes, 15 clasificaron a la etapa semifinal y 3 fueron seleccionados para participar con un estand en la feria de este año.

En el marco del Programa de Complementación Alimentaria, el Midis coordina con más de 13,000 comedores populares a escala nacional y les brinda asistencia técnica, con lo cual se atiende a más de 960,000 personas.

Se han dictado, además, talleres de educación financiera a más de 3,500 lideresas de dichos comedores.