Comida peruana conquista el paladar de la capital portuguesa

247

Incentivada debido a la reciente apertura de un restaurante peruano de la mano de uno de los chefs más conocidos de Portugal, la cocina de nuestro país avanza posiciones para conquistar una nueva capital europea, Lisboa.

Kiko Martins, chef luso-brasileño muy popular en el país ibérico por sus apariciones en televisión, inauguró en diciembre pasado “A Cevicheria” en el Barrio Alto de Lisboa, una de las zonas más populares para la vida nocturna de la ciudad.

Luego de publicar el libro “Comer o Mundo”, donde narraba su experiencia viajando por más de cincuenta países para probar su cocina, Martins eligió la fusión con sabores peruanos para su más reciente proyecto.

La gastronomía peruana “tiene un enorme potencial de exportación de su concepto a todo el mundo”, detalló a Efe el chef, quien calificó a Lima como la capital gastronómica de América del Sur.

“Escogí Perú por la simplicidad, elegancia y vida de un ceviche, la variedad de papas, la enorme riqueza de los cereales, en especial de la quinua… Por la vasta diversidad de su cultura gastronómica”, agrega Martins.

A meses de que el año pasado los peruanos Virgilio Martínez y Gastón Acurio alcanzaran el primer y el segundo lugar de la lista de 50 mejores restaurantes de Latinoamérica elaborada por la presitigiosa revista británica “Restaurant”, Lisboa es un claro ejemplo de cómo la comida de este país no es tendencia solo en las ciudades más grandes del globo o aquellas en las que hay una importante colonia peruana, sino que ahora va siendo tomada en cuenta en diversas capitales a nivel internacional.