Comisión Áncash definirá este martes si invita por cuarta vez a juez Javier Villa Stein

1.300

Este martes la comisión investigadora del caso Áncash, presidida por el parlamentario Mesías Guevara, definirá si cita por cuarta vez al juez supremo Javier Villa Stein, luego de tres invitaciones anteriores, donde el vocal se negó  a ir.

“Vamos a evaluar el tema el día martes, allí tomaremos nuestra decisión. En lo personal, considero que el Congreso debe hacer respetar sus fueros al margen de la persona que se trate, sea quien sea”, manifestó Mesías Guevara a la agencia Andina.

Asimismo Mesías Guevara dijo que “vamos a hacer que se cumpla lo que corresponda” en estos casos, al preguntársele si habrá citación de grado o fuerza.

“Hemos sido bastante condescendientes, la tercera  citación debió ser con todos los apremios, ahora nos vamos a una cuarta teniendo en cuenta que se trata de un vocal supremo y para que no digan que queremos conflicto con el Poder Judicial”, señaló el integrante de Acción Popular.

La idea con la citación es que Villa Stein “despeje muchas de las dudas que aún hay sobre las cosas sucedidas en la región Áncash”, refirió el legislador.

“Siendo un alto magistrado firmó un convenio con una persona dudosa reputación en un contexto violento, de muchas denuncias. Lo citamos no para ver temas jurisdiccionales sino de conducta y de hechos”, agregó Mesías Guevara.