Comisión de Constitución responderá al presidente con un pronunciamiento en defensa del Congreso

641

La Comisión de Constitución decidió que emitirá un pronunciamiento público en defensa del Congreso de la República luego de que el presidente Martín Vizcarra dijera que si no se aprueban las reformas antes del 25 de julio, procederá a cerrar el Parlamento.

Cabe recordar que el jefe de Estado señaló en diálogo con Exitosa que si no se aprueban las reformas antes de la fecha en la que temrina la presente legislatura asumirá que la confianza fue rechazada por lo que estaría facultado para cerrar el primer poder del Estado.

Al respecto, el legislador Aprista Velásquez Quesquén manifestó que, dado que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry no defiende a su propia institución, la Comisión de Constitución será la que se pronuncie.

“Lamentablemente no tenemos un conductor en el Congreso que haga respetar los fueros parlamentarios (…). El Parlamento se hizo para que haya un equilibrio y no estos reflejos autoritarios obsesionados por las encuestas. Le ha hecho (al Presidente de la República) subir unos puntos, pero con una economía que sigue estancada”, sostuvo.