Comisión de Educación acordó investigar a la SUNEDU

1.349

La Comisión de Educación del Congreso acordó investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) ante “presuntas irregularidades” presentadas en diversas universidades en el proceso de contratación de personal, consultorías, bienes y servicios.

Asimismo, se tomó la determinación de citar a la representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) a fin de explicar el plan de reconstrucción de la infraestructura educativa a nivel nacional.

La presidenta del grupo de trabajo, la fujimorista Tamar Arimborgo, indicó que es necesario crear un “nuevo sistema educativo” que permita acortar las brechas en el sector.

“Las diversas experiencias de países exitosos han demostrado que el éxito se basa en la educación, por eso es necesario formular un nuevo sistema educativo que nos permita reducir las brechas pendientes, con el objeto de consolidar la educación como principal política de Estado para el desarrollo humano sostenible”, dijo.

Arimborgo detalló que, entre los ejes temáticos de responsabilidad de la comisión, se revisarán la educación básica, técnico productiva, superior, tecnológica y pedagógica y educación universitaria.

Vale destacar que, luego de publicarse la Ley Universitaria 30220, se hizo oficial la creación de la SUNEDU, cuya constitucionalidad fue ratificada por el Tribunal Constitucional (TC) el 26 de enero de 2016.

LEE TAMBIÉN