Comisión de Educación: «La meritocracia es fundamental»

667

En el marco del anuncio que realizó el presidente de la República, Martín Vizcarra, donde promulgó la norma que permite la incorporación de aproximadamente de 14 mil docentes desaprobados en las evaluaciones de capacitación y aprendizaje, Luis Dioses, presidente de la comisión de Educación del Congreso, aseveró estar a favor de que los profesores obtengan trabajo por meritocracia.

“Como ellos dijeron que se les vulneraron sus derechos, de los 14 mil, solo 5 mil se inscribieron, es decir, más del 50% no fueron a dar la evaluación porque les decían al Ministerio de Educación que les esperen, ya que ellos estaban nombrados bajo la antigua ley y querían que se les dé el tratamiento que corresponde”, comentó Dioses.

Así mismo, precisó que con la meritocracia, se busca garantizar la calidad de enseñanza de los alumnos. “Para tener buena educación requieres tener buenos docentes. Entonces, la meritocracia es fundamental. Por eso, la ley que rige todos los cambios para la mejora de la educación no puede perforarse con este tipo de decisiones del Congreso de la República”, manifestó.