Comisión de Ética: Apaza y Arana denunciados por apología al terrorismo

584

Por haber declarado que los terroristas del MRTA son presos políticos y por un controversial video, los congresistas Justiniano Apaza y Marco Arana afrontarán una investigación ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

La denuncia la realizó la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien ha precisado que el código de ética del Parlamento impide al congresista emitir falsos testimonios a la opinión pública.

«Yo he denunciado al congresista Apaza no por apología al terrosimo sino porque ha infringido el codico de ética del parlamento al hacer declaraciones falsas al decir que son presos politicos los miembros del MRTA», dijo en declaraciones a la prensa.

Letona contestó a la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, quien utilizó su cuenta de twitter para denunciar una «persecución» contra los miembros del Frente Amplio. En este sentido, le instó a ordenar a los miembros de su agrupación política.

«No puede acusar persecusion politica, tiene que poner orden. No nos dejemos engañar, la señora Verónika Mendoza deberia tomar esta oportunidad para zanjar con el terrorismo para el país y que tantas muertes y desgracias a ocasionado», expresó a canal N.

Como se recuerda, Justiniano Apaza dijo en conferencia de prensa que los miembros terroristas del grupo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, son presos políticos de la Justicia. En tanto, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, es el responsable de un video que se divulgó desde las redes de su partido, en donde se aprecia el funeral de una terrorista de Sendero Luminoso.