Comisión de Ética aprobó investigar a su presidente Juan Carlos Gonzales

424

La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar contra su presidente, el fujimorista Juan Carlos Gonzales.

Esto luego de que un trabajador del despacho de su colega Yesenia Ponce aseguró haber enviado regalos al titular de dicho grupo de trabajo.

La decisión se tomó por mayoría y a pedido del legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano. Mauricio Mulder (Apra), Eloy Narváez (APP) y Alberto Oliva (PPK) votaron a favor de la medida, mientras que las congresistas de Fuerza Popular, Milagros Takayama y Milagros Salazar se abstuvieron.

El propio Juan Carlos Gonzáles también voto a favor de la indagación preliminar. No obstante, antes de hacerlo ratificó su versión de que no estaba enterado del envío de los obsequios por parte de Yesenia Ponce y agregó que, al conocer la recepción de estos, retiró del cargo al trabajador encargado. Luis Galarreta, presidente del Congreso, anunció hoy que incluso podrían iniciarse acciones legales dicho funcionario.

Estas investigaciones preliminares estarán a cargo de la secretaría técnica de la Comisión de Ética. Después el informe será sometido a una votación.

Juan Carlos Gonzáles se comprometió a retirarse de la sala y ceder la presidencia cuando si esta es aprobada.”Tienen mi palabra”, dijo el parlamentario.