Comisión de Ética aprobó investigar denuncia contra Yonhy Lescano

367

La Comisión de Ética del Congreso acordó por unanimidad investigar la denuncia presentada contra el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, por un presunto caso de acoso sexual a una periodista.

La titular del grupo de trabajo, la oficialista Janet Sánchez, señaló que se citará al denunciado y denunciante a fin de que puedan realizar sus descargos. Agregó que sucederá lo mismo si aparecen testigos.

“Señores parlamentarios se cita a la siguiente sesión para el jueves el 14 de marzo para debatir este tema. Se les comunicará hora y lugar”, detalló.

Sánchez resaltó que la Comisión de Ética ha tomado medidas para que no se revele la identidad de la periodista.

“Señores congresistas, es responsabilidad de cada uno de nosotros para que no se filtre la identidad de la periodista denunciante”, invocó.

“No vamos a permitir que se diga que no se trabaja de mare transparente, objetivo y parcial. Rechazamos cualquier cosa que se diga en contra de este grupo de trabajo. Tenemos un equipo técnico que hará la investigación para los informes de calificación”, sentenció.

QUÉ DIJO LESCANO

Yonhy Lescano asistió a la comisión y votó para ser investigado. “No hay ningún delito de acoso. Hay más pruebas sobre lo que afirmo”, dijo por su parte.