Comisión de Ética aprueba recomendar la suspensión de 120 días a López

662

La Comisión de Ética aprobó recomendar la suspensión de 120 días contra el congresista de Fuerza Popular, Luis López por la denuncia en su contra por tocamientos indebidos.

La decisión se tomó por mayoría, quienes se opusieron a esta situación fue la bancada de Fuerza Popular y Ursula Letona, quien recientemente renunció a dicho grupo.

Como se sabe, la Comisión sesionó esta tarde para abordar la denuncia formulada por Paloma Noceda contra Luis López por tocamientos indebidos. La secretaría técnica de dicho grupo recomendó, previamente, suspender al parlamentario de Fuerza Popular por 120 días.

INCIDENCIAS

Durante la sesión, parlamentarios de fujimoristas buscaron minimizar el hecho y señalaron que no se trató de algo tan grave y que incluso podría tratarse de una cuestión netamente circunstancial o de un mal entendido.

Mediante su cuenta de Twitter, la periodista Giovanna Castañeda del diario El Comercio compartió los pronunciamientos de diferentes parlamentarios de dicho grupo durante la reunión. Varios de ellos cuestionaron que se busque imponer la sanción máxima (120 días) contra López.

Este fue el caso del parlamentario Miyashiro, quien aseguró que lo ocurrido fue apenas un «exceso de confianza» y no la connotación sexual que alega Noceda. En el mismo sentido, Milagros Salazar expresó que no corresponde imponer 120 días como sanción sino solamente 30.