Comisión de Ética dará prioridad a la denuncia de Paloma Noceda

717

La titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se pronunció con relación a la grave denuncia que realizó Paloma Noceda por haber recibido tocamientos indebidos por parte de Luis López. 

En diálogo con RPP, la congresista oficialista señaló que la denuncia de Noceda se verá este año y se le dará rapidez al trámite.

“No quiero adelantar una fecha con imprecisión, pero lo que sí puedo decir es que lo vamos a ver cuanto antes. Podría ser el 28 (de diciembre), estamos viendo, evaluando. Es una tentativa esa fecha. Vamos a actuar con celeridad, pero respetando el debido proceso”, manifestó.

“Vamos a actuar con objetividad en la comisión, respetando el debido proceso y respetando el derecho de defensa del congresista Luis López Vilela. Vamos a utilizar todos los argumentos necesarios para esclarecer este caso”, agregó Sánchez.

LA DENUNCIA

Como se sabe, la congresista no agrupada Paloma Noceda formalizó la denuncia por tocamientos indebidos contra su excolega de bancada, el legislador fujimorista Luis López Vilela. La acusación se presentó ante la Comisión de Ética del Parlamento.

Recordemos que Noceda hizo esta revelación durante el debate donde se votó la suspensión por 120 días del congresista Moisés Mamani por agredir sexualmente a una aeromoza de la aerolínea Latam.

Hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó repulsa, asco, vómito, y eso es cosa del día a día”, confesó ese día, al detallar que le hizo un “masaje asqueroso”.