Comisión de Ética decide no investigar Héctor Becerril por “Audios CNM”

4.150

La Comisión de Ética del Congreso decidió desestimar la denuncia presentada por el legislador del Frente Amplio, Hernando Cevallos, en contra del parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril. Según el grupo de trabajo, “existe un acuerdo para esperar un pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

Es por eso que la presidenta de la comisión, la oficialista Janet Sánchez, explicó que la acusación ha quedado suspendida.

“Hubo un primer acuerdo que se tiene que respetar (…) vamos a esperar lo que resuelve la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, más allá de cuál fuera su aprobación o desaprobación, no tiene nada que ver con el procedimiento de la Comisión de Ética”, manifestó.

Recordemos que el congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez, presentó un informe donde recomienda la destitución de Héctor Becerril y su inhabilitación para el ejercicio de la función pública por cinco años. Incluso, establece una serie de ilícitos penales.

Según Cevallos, esta discusión no debe dilatarse más y se debe iniciar una investigación en dicha comisión.

EN PARA

Es importante mencionar que el informe de Vásquez aún no se ha tratado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pese a que el documento ya fue entregado hace varios días.

VIDEO