Comisión de Ética definirá situación de Yesenia Ponce en 20 días

202

La Comisión de Ética del Congreso emitirá su informe final sobre la denuncia contra la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, en 20 días.

Así lo dio a conocer la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez, al término de la novena sesión extraordinaria en la que citó a testigos del caso y la denunciada presentó sus descargos.

La parlamentaria naranja negó haber entregado diez mil soles a uno de los acusadores, Aldo Rodríguez Uceda, de quien dijo fue un aportante de la campaña de su partido en la segunda vuelta, que se involucró en su oficina a través de la amistad con sus trabajadores.

Además, con respecto a sus estudios secundarios, Yesenia Ponce enfatizó haberlos realizado en nueve años por problemas personales. En ese momento, pidió que la sesión se realice en reserva para informar las razones por las que no hizo estudios continuados.

Sin embargo, la Comisión de Ética no aceptó el pedido y se le recomendó entregar la información correspondiente por escrito y en forma confidencial.

Finalmente, al ser consultada por los cuestionamientos que existen sobre sus compañeros ‘fantasmas’, Ponce respondió que buscó a las personas con las que había estudiado pero que estos no quieren asistir a declarar. “Los he buscado pero no quieren venir”, sentenció.

LEE TAMBIÉN