Comisión de Ética del Congreso permanece sin Presidente

706

Han pasado casi tres semanas desde que el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia Bernal, renunció al cargo debido a que sostuvo que su bancada no lo apoya con los dictámenes para sancionar las malas conductas de algunos congresistas. Hasta el momento, no se ha designado al suplente de Tapia.

Se suponía que esta semana se iba a votar la elección del nuevo Presidente de dicho grupo de trabajo, pero el último lunes la votación se frustró debido a la falta de quórum, de la cual es responsable Fuerza Popular, ya que cuenta con la mayoría de miembros en la comisión.

La no asistencia a la sesión matinal, organizada por el secretario de dicho grupo, Eloy Narváez (APP), causó la protesta de Yonhy Lescano (AP), quien acusó al fujimorismo de “hacer un boicot” al no querer que se vean sus casos pendientes en Ética.

Lescano recordó que la bancada naranja sabe que hay 64 expedientes pendientes de calificación, tres en investigación y dos en el pleno.

Intengran la Comisión de Ética: Cuatro congresistas de Fuerza Popular y un representante de cada bancada. En total, actualmente conforman el grupo nueve parlamentarios.