Comisión de Ética interpondría proceso contra Carlos Burce por pedir resguardo policial para negocio suyo

244

La próxima semana, la Comisión de Ética verá el caso de Carlos Bruce, quien pidió resguardo de seguridad a la Policía Nacional con motivo de la inauguración de un negocio suyo. Cabe recalcar que la solicitud no la hizo a título personal sino en su condición de Congresista de la República.

El Presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, dijo que recién el lunes se decidirá qué se hará con el caso de Bruce.

 

“Nosotros en la Comisión de Ética vemos denuncias, las que pueden ser presentadas por congresistas o ciudadanos. Habiendo ya constatado lo denunciado por la prensa y existiendo el oficio donde se solicita el resguardo, sí hasta el día lunes que tenemos sesión no se ha presentado una denuncia, evaluaremos como comisión solicitar una investigación de oficio”, manifestó Tapia en diálogo con El Comercio.

Más temprano, el también parlamentario fujimorista Héctor Becerril dijo que Bruce debería recibir una sanción de “120 días como mínimo” por este hecho, el cual calificó de “gravísimo”.

Incluso, agregó, al haberse utilizado papel y sellos del Congreso “se habría incurrido en el delito de peculado”. El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi, integrante de la Comisión de Ética, sostuvo que Bruce cometió “un error por el cual ya ha pedido las disculpas del caso”.

Lombardi indicó a este Diario que el ex ministro de Vivienda debió enviar el oficio a título personal, pero agregó que le parece una “exageración” acusarlo de peculado de uso por utilizar papel membretado. “¿A eso vamos a llegar?”, se preguntó.