Comisión de Ética: Investigarán a Alberto de Belaunde por dar vacaciones adelantadas a asesor

1.184

La Comisión de Ètica del Congreso decidió investigar al congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde por presuntamente haber dado vacaciones de 14 días a su trabajador, César Ponce Cortés. Pese a que hicieron los descuentos de los días, se aprobó por mayoría.

Votó en contra el ppkausista Alberto Oliva. No osbtante, se abstuvo de votar el legislador de Acción Popular, Yohny Lescano.

La investigación fue aprobada gracias a los votos de los fujimoristas Úrsula Letona, Juan Carlos Gonzales, Octavio Salazar y Takayama.

Como se recuerda, el periodista Beto Ortiz reveló que el asesor César Ponce se tomó unas ‘lujosas’ vacaciones en el mes de diciembre, cobrando sueldo como si estuviera en funciones. Esto, a pesar de que el asesor apenas había sido contratado hacía cinco meses.

Para la Gerenta de Recursos Humanos del Parlamento, María Rosa Rey de Castro, la ley impide que un funcionario público tome vacaciones cuando ni si quiera ha cumplido un año de servicios prestados. “El señor César Ponce Cortés entró a trabajar con nosotros recién en el mes de agosto, por lo cual no le corresponde de ninguna manera el tema vacacional”, dijo Rey de Castro.

El asesor congresal explicó que “he tomado las vacaciones de manera anticipada, en atención de que en diciembre hay días festivos, es la única fecha en que hay menor carga laboral”, respondió Ponce a ATV.