Comisión de Ética: Noceda afirma que Letona y Salazar mantuvieron una actitud machista

1.383

La congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, se refirió a las parlamentarias que decidieron no apoyar la suspensión por 120 días a Luis López por haber realizado tocamientos indebidos contra ella.

En diálogo con la prensa, la legisladora calificó las expresiones de Ursula Letona y Milagros Salazar, quienes minimizaron su denuncia, como machistas y lamentó su escaso apoyo en este caso.

“Dos congresistas mujeres que realmente han tenido una actitud machista deplorable, la congresista Úrsula Letona se ha burlado de la situación en plena sesión, no sé si usted es lo captaron y la congresista Milagros Salazar realmente se ha expresado de tal manera que ahora puedo comprender cuál ha sido el sentimiento de la aeromoza Lana Campos”, aseguró.

Además, mediante sus redes sociales, la parlamentaria se expresó en la misma línea y acusó a la bancada fujimorista de querer blindar a López, quien pertenece a dicho grupo.

«Indignada por la manera deplorable en la que los congresistas de Fuerza Popular han tratado de blindar a un agresor. Esa es su verdadera posición en relación a la violencia contra la mujer, sus caretas se han caído y han mostrado el rostro miserable de la impunidad», escribió.


Como se sabe, la Comisión de Ética aprobó recomendar la suspensión de 120 días contra el congresista de Fuerza Popular, Luis López por la denuncia en su contra por tocamientos indebidos.

La decisión se tomó por mayoría, quienes se opusieron a esta situación fue la bancada de Fuerza Popular y Ursula Letona, quien recientemente renunció a dicho grupo.