Comisión de Ética rechaza investigar a Moisés Mamani por lavado de activos

28.377

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, no será investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, narcotráfico, minería ilegal y desbalance patrimonial luego de que la Comisión de Ética declarase improcedente una acusación.

El suspendido legislador Bienvenido Ramírez fue quien presentó la denuncia el pasado 3 de abril. Según el hombre del bloque liderado por Kenji Fujimori, Mamani cometió una infracción al perjudicar la imagen del Parlamento Nacional.

Recordemos que los medios de comunicación destaparon presuntas conductas irregulares de Moisés Mamani, como haber presentado documentación falsa en licitaciones con el Estado.

Sin embargo, la Comisión de Ética sí aprobó la denuncia contra Moisés Mamani por no prestar manutención y/o alimentos a su hija Haydee Inés Mamani Ramos.

Gregoria Ramos rompió su silencio en marzo de este año y reveló que el fujimorista la abandonó hace 20 años. Incluso lo acusó de llevarse “todo” y de dejar a su hija “sin nada”, cuando tenía apenas dos meses de edad.