Comisión de Ética: Roberto Vieira fue citado bajo orden de apercibimiento

1.249

La Comisión de Ética del Congreso citó por última vez al parlamentario no agrupado Roberto Vieira. En la carta que envió para no acudir a la segunda sesión, el legislador se excusó que al señalar que tuvo un descanso médico y recientemente ha indicado que su abogado tuvo que hacer un viaje.

Además, en el escrito manifestó su “disconformidad” y “seria preocupación” debido a las serias circunstancias que según él se vienen registrando en dicho grupo de trabajo.

En ese sentido, hizo mención a los congresistas fujimoristas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento.

“Letona y Sarmiento representan intereses subrepticios de un grupo exclusivo de grandes pesqueras del país interesados en neutralizar mi lucha por los intereses de los pescadores y armadores pesqueros del país, y el pago e incremento por los derechos de pesca por los cuales he venido luchando desde mi curul”, colocó en el oficio.

Roberto Vieira tiene que responder por la investigación que se le sigue por presuntamente haber pedido 25 mil dólares a su primo Guillermo Venegas a cambio de intervenir a su favor en el Ministerio de la Producción para levantar una sanción pesquera.

LEE TAMBIÉN