Comisión de Fiscalización fue a la Diroes y Ollanta Humala no quiso salir de su celda

1.111

Los miembros de la Comisión de Fiscalización acudieron este viernes al penal de la Diroes para interrogar al expresidente Ollanta Humala, quien cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de lavado de activos.

El grupo de trabajo tenía como punto principal que el exmandatario responda por la extraña muerte de su exempleado, el cabo del Ejército Emerson Fasabi, ocurrida el 21 de julio de 2015.  No obstante y como ya lo había adelantado Ollanta Humala, no quiso salir de su celda y rechazó participar en la sesión.

“Nosotros teníamos que cumplir el debido proceso, instalar la comisión en el penal de Barbadillo. Esta es una primera citación, él está en todo su derecho de no asistir. No asistió. Nosotros vamos a hacer una segunda citación, y de no asistir, vamos a hacer el apremio de grado o fuerza mediante un juez. Pero ya al Congreso de la República, no vamos a venir acá”, dijo el presidente de la comisión, el fujimorista Rolando Reátegui.

Además, el parlamentario detalló que no se puede culminar la investigación sin los testimonios de la expareja presidencial. Agregó que el plazo vence el 16 de noviembre.

“Instalamos la comisión, le pedimos al director del penal para que pueda llamarlo y no vino”, puntualizó Reátegui.

Cabe señalar que dicho grupo de trabajo tiene programado asistir al anexo del penal Santa Mónica, Chorillos, para escuchar a la exprimera dama Nadine Heredia.