Comisión de Fiscalización varió condición de Pedro Castillo de testigo a investigado por caso Sarratea

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió variar la condición del presidente de la república, Pedro Castillo, de testigo a calidad de investigado en el marco de las indagaciones por el caso Sarratea.

1.491

Este miércoles 15 de junio, la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió variar la condición del presidente de la república, Pedro Castillo, de testigo a calidad de investigado en el marco de las indagaciones por el caso Sarratea.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), luego de que el jefe de Estado no acudiera a declarar en las tres oportunidades que fue convocado.

“Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del presidente Pedro Castillo, siendo invitado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a investigado”, tuiteó.

Asimismo, el legislador fujimorista anunció que, en los próximos días, el mandatario será citado nuevamente a declarar ante los miembros de la comisión.

 🔴 “Jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea”

Cabe precisar que en una reciente entrevista el presidente Pedro Castillo negó haber convertido la casa del jirón Sarratea, en el distrito de Breña, en un despacho alterno a Palacio de Gobierno, tal como se denunció en un reportaje periodísticos.

En declaraciones a TV Perú, remarcó que se alojó en el inmueble de Alejandro Sánchez en el último tramo de las elecciones presidenciales y descartó haber tratado temas ilícitos al interior de la vivienda en su actual condición de jefe de Estado.

“Debo dejar claro de que jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea. Teniendo tremenda responsabilidad, no puedo tratar temas de Estado fuera de Palacio”, alegó.