Comisión de la Mujer pondría a debate proyecto para despenalizar el aborto por violación

438

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso pondría a debate el proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación. Así lo dejó en claro la presidenta de dicho grupo de trabajo, la fujimorista Maritza García Jiménez.

De acuerdo con el portal informativo del Congreso, “El Heraldo”, la legisladora se mostró a favor de que toda mujer tenga la posibilidad libremente de decidir si continúan con ese embarazo o no.

“Ellas deben tener la posibilidad de decidir sobre la suerte de ese niño que no planificaron. Hay que proteger a los dos menores, a la niña embarazada y al neonato. Proteger también la salud mental de la niña violentada. La Iglesia tiene que ser más flexible, hay que llegar a un consenso sobre este tema. Soy cristiana pero personalmente esa es mi posición”, declaró a El Heraldo.

García Jiménez compartirá la conducción de la directiva de la Comisión de la Mujer con la legisladora Lizbeth Robles Uribe (FP), en la Secretaría, mientras la bancada de Peruanos Por el Cambio (PPK), aún no ha designado quién ocupará el cargo de Vice Presidenta.

Como se recordará, durante el quinquenio pasado, se puso a debate el proyecto de ley del aborto por violación en más de una oportundiad. Dicha iniciativa, impulsada por la bancada Frente Amplio, fue discutida sin éxitos en las comisiones de Justicia y de Constitución.