Comisión de Salud citó a la ministra Patricia García

339

La Comisión de Salud del Congreso se instaló este lunes y el congresista de Alianza para el Progreso, Eloy Narváez, presidirá dicho grupo de trabajo. Su primera solicitud fue citar para el miércoles 23 de agosto a la ministra de Salud, Patricia García.

Además, el parlamentario sostuvo que García deberá rendir cuentas sobre el problema presupuestal en el Ministerio de Salud e informar los objetivos alcanzados.

“He planteado en la comisión que vamos a invitar a la ministra de Salud para la próxima sesión de este grupo y los colegas podrán hacer llegar sus preguntas, de tal manera que la ministra venga a responderlas con propuestas concretas”, expresó.

Por otro lado, se tratará el presupuesto designado para el Seguro Integral de Salud (SIS). De esa manera, el legislador remarcó que serán más “exigentes” para que el Ejecutivo otorgue más recursos a esta dependencia.

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, fue más radical en la instalación de la comisión e instó a la ministra a que “se vaya a su casa” por no administrar bien su sector.

La vicepresidencia del grupo de trabajo fue encargado a Segundo Tapia, mientras la secretaría a Esther Saavedra, ambos miembros de la bancada de Fuerza Popular.