Comisión del caso Belaunde Lossio inicia hoy debate de informe final

1.023

La comisión que investiga las presuntas actividades irregulares del detenido empresario, Martín Belaunde Lossio, inicia hoy el debate de la propuesta de su informe final, tal como lo anunció la presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

De acuerdo con la agenda de actividades del Parlamento, la sesión de esta comisión se iniciará a las 10.00 horas y abordará los aspectos generales de la investigación, así como las pesquisas efectuadas al respecto.

Según lo previsto, el documento final iba a ser entregado con antelación a los integrantes de la comisión para que cada uno lo evalúe y este viernes se presenten los pedidos que estimen.

“Este viernes que sesionemos, si lo consideran necesario, podrán plantear un pedido de prórroga, pues el periodo de investigación otorgado por el pleno culmina este lunes 31”, afirmó la congresista Pérez Tello.

Sostuvo que el informe es “suficientemente sólido” y se han cumplido los objetivos para los cuales fue creada la comisión, ya que “está claro a quiénes se recomendaría para que sean investigados”.

(Fotografía: El Comercio)