Comisión especial COVID-19 del Congreso acuerda citar a Bermúdez y Mazzetti para el 12 de febrero

La comisión especial COVID-19 aprobó por unanimidad la invitación, con la finalidad de que las funcionarias brinden declaraciones respecto a la gestión de la pandemia por el Covid-19 de parte del poder ejecutivo.

862

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República aprobó por unanimidad invitar a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a su próxima sesión virtual el 12 de febrero a las 10:00 horas.

Entre otras cosas, este grupo parlamentario busca inquirir a las funcionarias del ejecutivo respecto a los protocolos para la realización de las elecciones generales próximas y para las campañas políticas de los candidatos. Asimismo, se discutirán detalles respecto a la llegada de las vacunas y el plan previsto para su aplicación. Finalmente, algunos otros temas a tratar serán los relativos al reinicio de las actividades escolares en marzo y al presupuesto para la adquisición de nuevas camas UCI.

Cabe resaltar que la mencionada comisión se reunió el día de hoy con Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien atendió a diversos cuestionamientos de los parlamentarios concernientes a las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril.