Gracias Presidenciales admite que no visitó la celda de Alberto Fujimori

1.679


La Comisión de Gracias Presidenciales reconoció que no visitó a Alberto Fujimori en el penal de la Diroes para elaborar el informe que recomendó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que se le otorgue el indulto humanitario.

«Nosotros no hemos ido a visitar puntualmente ese caso», afirmó en diálogo con Cuarto Poder el el titular del grupo, Juan Falconí. Además, agregó que sí visitaron diferentes establecimientos para ver el estado de otros internos.

Asimismo, detalló que «son 69 establecimientos penales, si nosotros tuviésemos que viajar a todos los establecimientos penales necesitaríamos un enorme presupuesto que no tenemos».

En ese sentido, indicó que se analizó todo lo que se tenía a la mano para enviar una recomendación “con un criterio de conciencia” a PPK.

CRÍTICAS

Sobre esta situación, el exdirector de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez, señaló que la Comisión de Gracias Presidenciales está en la obligación de visitar la celda del reo para verificar en qué condiciones se encuentra.

«Si ese es el rol de un miembro de la comisión, que esto (recomendar el indulto) lo decida una junta médica y punto», enfatizó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN