Comisión Lava Jato allanaría oficinas en el Cusco

908

La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, adelantó que su grupo de trabajo está evaluando allanar las oficinas del gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

La parlamentaria naranja señaló que van a proceder en el caso de que no cumpla con la entrega de la documentación solicitada sobre las mejoras del hospital Antonio Lorena.

En ese contexto, indicó que Edwin Licona ha sido citado en dos ocasiones a la comisión y hasta ahora no se ha presentado. Por esa razón, justificarán su accionar con el respaldo de la ley,

Según Rosa Bartra, conocer los argumentos del gobernador es fundamental porque estos datos servirán en la investigación a la empresa brasileña OAS.

En otro momento, la legisladora agregó solicitarán una reprogramación para que aún no sea citado de grado o fuerza.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

A través del oficio N° 0560, la comisión investigadora le solicita, por tercera vez, entregar los expedientes técnicos de la contratación de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital Antonio Lorena”.

Se lee en la carta que el gobernador tiene cinco días hábiles para cumplir con el requerimiento. Si no es así, se evaluará su proceder para disponer si se adoptan los apremios de conducción por la fuerza pública o autorización para el allanamiento respectivo.