Comisión Lava Jato: Bartra niega blindajes a Alan y Keiko

469

La congresista fujimorista Rosa María Bartra sostuvo que el informe final de la Comisión Lava Jato, grupo que ella preside, no se ha protegido a nadie.

En declaraciones a RPP, la legisladora señaló que es falso que la exclusión de la lideresa fujimorista Keiko Fujimori y el exmandatario Alan García Pérez respondan a un intento de blindaje.

“Ha habido una carga subjetiva. De pronto pareciera que toda la investigación se resume a dos actores y no es así. Hemos investigado a 600 personas entre funcionarios, ex funcionarios y empresarios que han tenido un nivel de participación en proyectos que hemos investigado”, manifestó.

“Nosotros hemos absolutamente rigurosas con respecto a la vinculación que haya entre los hechos a las personas se recomiende una investigación. Nosotros recomendamos que se investigue. Nosotros tenemos que ceñirnos al material en la forma de indicio. No podemos imaginar cosas. No podemos decir, como usted lo acaba de decir, ‘se ha puesto el overol. ¿Eso lo hace responsable? No. Nosotros tenemos que ser objetivos”, dijo.

Como se sabe, esta mañana se expondrá en el Pleno del Congreso el informe final de la Comisión Lava Jato y luego se someterá a debate. Como se sabe, uno de los principales cuestionamientos al mencionado documento es que no se incluye a Alan García.