Comisión Lava Jato citaría a esposo de Úrsula Letona

463


La Comisión Lava Jato del Congreso citaría al esposo de la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona, José Guzmán Zegarra, por haberse desempeñado como asesor legal de la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Así lo pidió el miembro acciopopulista del grupo investigador Víctor Andrés García Belaunde, al anunciar que “en la próxima sesión pedirá que lo citen para que explique su intervención en el contrato del gas que son de los peores que se han hecho en el Perú”.

“(Es uno de los contratos) de mayores irregularidades y corruptelas. En el tema del gas, desde el primer día, estuvo metido Odebrecht cambiando de modalidad y empresa (…) Desde ahí comenzó la manipulación de Odebrecht”, dijo en diálogo con la prensa.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder también dijo estar a favor de esta citación, sin embargo, no quiso dar más declaraciones.

LETONA ACLARA

La parlamentaria fujimorista, en una entrevista con Canal N, indicó que su esposo dio una asesoría técnica, no legal.

Cabe resaltar que el Ministerio Público investiga la participación de Guzmán Zegarra, cuyo informe legal sirvió para sacar de carrera al segundo postor (CGPS) en la concesión otorgada a Odebrecht.

LEE TAMBIÉN