Comisión Lava Jato citó a expremier Fernando Zavala

269


La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, citó al expremier Fernando Zavala con el fin de rendir cuentas sobre el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2, 3 y 4).

Es importante precisar que, entre 2002 y 2005, Fernando Zavala fue viceministro de Economía durante la gestión del exjefe de Estado Alejandro Toledo.

El grupo de trabajo del Palacio Legislativo tiene agendado el encuentro con Fernando Zavala para ser interrogado por su participación en la Reunión de Jefes de Estado del Grupo de Río, en noviembre de 2004.

Además, se le consultará por el Decreto Supremo N°022-2005-E, que exoneró del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) al proyecto de la Carretera Interoceánica; así como por la tercera adenda que se firmó en este contrato.

Finalmente, la Comisión Lava Jato también preguntará sobre su desempeño en la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano con Odebrecht, así por la recaudación que se hizo a través de los recibos de luz para su financiamiento.

LEE TAMBIÉN