Comisión Lava Jato decidió hacer público interrogatorio a PPK

1.056


La Comisión Lava Jato del Congreso decidió por mayoría levantar la reserva de la transcripción del interrogatorio que realizó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno.

Es por ahora que ahora este documento pasó a ser público tras el pedido del congresista aprista Mauricio Mulder. Cabe resaltar que el legislador oficialista, Gilbert Violeta, votó en abstención.

En diálogo con la prensa, quien preside el grupo investigador, la fujimorista Rosa Bartra, precisó que aún no se cuenta con el texto pues aún se está transcribiendo el encuentro que duró aproximadamente ocho horas.

“En cuanto nosotros tengamos (el documento), esperamos que sea mañana en horas de la tarde, nosotros podremos comunicarlo. En estos momentos están en pleno proceso de transcripción”, informó.

CITACIÓN A JEFE DE LA UIF

En otro momento, Bartra indicó que citarán lo antes posible al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa.

Esto luego de que Espinosa dejara entrever, en una entrevista con Cuarto Poder, que la presidenta de la Comisión Lava Jato habría filtrado la información confidencial sobre las transacciones bancarias de PPK.

Al respecto, la parlamentaria dijo que su grupo de trabajo acordó desclasificar la información y rechazó que ella sea la responsable de que se difundiera a la prensa.

“Esta comisión jamás ha filtrado una sola de las informaciones que posee”, señaló.

LEE TAMBIÉN