Comisión Lava Jato del Congreso interrogará a Ollanta Humala

337

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, será interrogado por la Comisión Lava Jato del Congreso en el transcurso de las próximas semanas. Esto tras la confirmación de la prisión preventiva por 18 meses  por la Sala Penal Nacional de Apelaciones.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, quien asume la presidencia de dicho grupo de trabajo, estaría concretando la cita entre agosto y setiembre. En ella tendría que recoger el testimonio de Ollanta Humala desde la Diroes, prisión donde se encuentra.

En esa línea, la legisladora fujimorista indicó que se debe fijar la fecha y que la comisión está recibiendo a funcionarios que tuvieron que ver con los procesos de contrataciones de las megaobras públicas a cargo de consorcios brasileños. Asimismo, expresó que la comisión que preside busca reunir más información  antes de tener el testimonio del ex jefe de Estado.

Bartra adelantó que el lunes 7 la Comisión Lava Jato recibirá a la ex procuradora Julia Príncipe, quien fue presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, así como al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.